¿Realmente vale la pena?


“Si te he dado todo lo que tengo, hasta quedar en deuda conmigo mismo…” Lo sé, lo sé es parte de una canción repetidísima, pero hace un par de días la escuchaba en un evento, y, gracias a la pasión con la que el chico la gritaba en el escenario, pensaba en la letra y en qué circunstancias tienen que pasar para quedar en deuda con uno mismo.

Ya está más que hablado que, no importa quién seas, tu vida, tu cuerpo, tus sueños, tus metas, tus ideas, tu opinión, tus gustos y tu personalidad tienen un incontable valor, y tan preciosa es nuestra esencia que debemos hacer todo lo posible para tomar decisiones que protejan esa parte de nosotros mismos con toda diligencia.

La idea para este tema, la tomé no solo de esa canción, vino también de un EP de The Secret Garden Tv., hablando del sexo, siendo parte fundamental de lo que somos, y cómo debemos tratar nuestra sexualidad con fragilidad, siendo un mundo de vulnerabilidad dentro de nosotros que no solo nos afecta físicamente, sino que afecta todo nuestro ser: mente, cuerpo, alma y espíritu.

El tema, originalmente va dirigido a chicas sexualmente activas, que toman la elección de dar apertura al nuevo mundo, sea por lo que sea. Pero, no todas las chicas que leen estos temas y tienen estos debates mentales son tan activas, pero siempre toman decisiones importantes, de entregar algo especial por sea lo que sea, y es necesario que podamos explorar si estamos tomando las decisiones correctas por los motivos correctos, o necesitamos hacer un pivotaje antes de perder lo que somos y quedar en deuda con lo que hay dentro de nosotras.

No voy a decir que, en tiempos modernos, porque considero que siempre ha ocurrido el que, hagamos o dejemos de hacer cosas por complacer o encajar en cierta situación, lugar, momento, persona o vida que no nos pertenece, y aunque ya hablé de este tema mil veces en el blog, no está demás repetirlo las veces que sea necesario hasta aprendamos (yo en primer lugar) la lección a la hora de tomar decisiones correctas, considerar los motivos y pensar, pero… ¿Realmente vale la pena?




Entonces, mi consejo para este día es que pensemos un momento en los motivadores de nuestras decisiones en cada aspecto de nuestra vida, buscar un trabajo, escoger una carrera, ponerse o dejar de estar en una relación, salir del nido; y pensar si ... ¿esas motivaciones valen la pena?

¿Por qué y para quién tomo las decisiones que tomo?

¿Me siento solo?

¿Estoy enamorado?

¿Necesito afirmación? 

¿Quiero ser querido? 

¿Anhelo la satisfacción?  

¿Busco venganza?

¿Busco aceptación? 

¿Comparación? 

¿Trato de obtener un reconocimiento?

¿Deseo popularidad? 

¿Ganas de fanfarronear?  

¿Siento la presión?

Sea lo que sea ... ¿realmente vale la pena?  

¿Quiero impresionar a mis padres?

¿Mi mejor amigo o amiga también lo hace?

¿Es normal entre mis compañeros?

¿A él le gusta?

¿A ella le gusta?

¿Solo yo falto?

¿Solo yo lo hago?

¿Alguien más se beneficia?

Sea por quién sea ... ¿realmente vale la pena?  


Todos los méritos a Laura Toggs de The Secret garden Tv.

🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Xiomy M.

Comentarios